;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 12:29

AMLO heredará reformas a campaña de Sheinbaum para extender su periodo, asegura José Ramón Cossío

Las propuestas de reformas tendrán muchos problemas para cada entidad federativa, señaló el ministro en retiro de la SCJN.

#Entrevistas con José Ramón Cossío

#Entrevistas con José Ramón Cossío

06:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000148526/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, el ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), José Ramón Cossío, dijo que el presidente quiere “llevar un conjunto de derrotas políticas y jurídicas a las Constitución para poder reconstituir de manera completa al poder judicial”, las cuales va a heredar a la campaña de Claudia Sheinbaum para extender su periodo.

“Algunas cosas tienen pésima técnica legislativa, algunas otras son las fobias del presidente puestas en la Constitución, un ejemplo los vapeadores, además insiste en la prisión preventiva oficiosa”.

El ministro en retiro de la SCJN señaló que es mala idea la propuesta del presidente sobre la elección popular para los ministros, esta propuesta también incluye a todos los jueces federales, estatales y de la Ciudad de México, asegura que no se relacionarán con los partidos políticos, pero es evidente que los grupos de poder y el crimen organizado van a formar parte de esto.

Las propuestas de reformas tendrán muchos problemas para cada entidad federativa, “tiene que ver con controversias constitucionales”, el equipo de Sheinbaum y los gobernadores de Morena tendrán que acoplarse a lo que planteo el presidente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad