;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 02:29

Entrega PAN a Xóchitl Gálvez constancia como candidata a la Presidencia de la República

Marko Cortés aseguró que a partir del primero de marzo iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven todos los días las y los mexicanos.

CIUDAD DE MÉXICO, 27ENERO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la alianza PRI-PAN-PRD, recibió su constancia como candidata del partido. Afirmo que el país se encuentra en un proceso de perder la libertad y una disolución de poderes. Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, fue quien le entregó su constancia a la ahora candidata. 
FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO, 27ENERO2024.- Xóchitl Gálvez, candidata a la presidencia de la República por la alianza PRI-PAN-PRD, recibió su constancia como candidata del partido. Afirmo que el país se encuentra en un proceso de perder la libertad y una disolución de poderes. Marko Cortés, presidente nacional del Partido Acción Nacional, fue quien le entregó su constancia a la ahora candidata. FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM

Este sábado el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, tomó protesta y entregó la constancia como candidata a la Presidencia de la República a Xóchitl Gálvez.

En las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional el líder panista ofreció que la candidata contará con un Congreso fuerte para que tome protesta ante un presidente que seguramente no aceptará la derrota.

“Cuando ganemos no va a aceptar que perdió el presidente, nunca ha aceptado que pierde. Vas a contar con un Congreso de la Unión fuerte, que asegure que puedas tomar protesta como la primera presidenta de México, le guste o no al presidente”, afirmó.

El líder del PAN dudó que el presidente se quiera ir a su rancho y dijo que irá a Avenida Reforma a protestar, pero insistió en que Xóchitl Gálvez tendrá un Congreso con quién trabajar y que haga valer la soberanía popular.

Ante un auditorio repleto de panistas, confió que a partir del primero de marzo iniciará un proceso claro, de propuestas y soluciones a los problemas que viven todos los días las y los mexicanos.

Subrayó que será también de contrastes frente a “la candidata impuesta por el presidente Obrador y en donde se verá, literalmente, de qué cuero salen más correas, para que vean que nosotros sí tenemos con qué”, insistió.

En su discurso y en su calidad de presidente del partido, se refirió también a las candidaturas a los gobiernos de la Cuidad de México, Yucatán, Puebla, Guanajuato y Tabasco y los perfiles que van al Senado de la República y Cámara de Diputados, que fueron aprobadas por la Comisión Permanente, y a quienes definió como un gran cuadro de candidatos con el que se ganará de arriba hacia abajo, la Presidencia, pero también de abajo hacia arriba.

Al evento, asistieron los coordinadores parlamentarios del Senado, Julen Rementería y de la Cámara de Diputados, Jorge Romero, Santiago Creel, los alcaldes de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, Álvaro Obregón, Lía Limón, el candidato a la Jefatura de Gobierno de Ciudad de México, Santiago Taboada, Enrique Vargas del Villar, Josefina Vázquez Mota y Kenia López Rabadán, entre otros políticos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad