;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 09:30

¡Martes negro para el Ejército israelí! Mueren 24 soldados durante el combate en Gaza

¡Martes negro para el Ejército israelí! Mueren 24 soldados durante el combate en Gaza

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu expresó sus condolencias a todo Israel y a los familiares de los soldados muertos en la Franja de Gaza

“Ayer fue uno de los días más duros desde que estalló la guerra. Perdimos a 24 de nuestros mejores hijos, los héroes que cayeron defendiendo la patria junto con los ciudadanos de Israel”, lamentó el primer ministro Netanyahu a través de un videomensaje a la nación, junto con los otros miembros destacados del gabinete de guerra, el titular de Defensa, Yoav Galant; y el ministro Benny Gantz.

Además, les envió un abrazó a los familiares de los caídos y una oración de paz para los heridos; mientras prometió un “examen exhaustivo” del desastre.

El Ejército informó que 24 soldados murieron esta madrugada en el centro de la Franja, a 600 metros de la valla de separación a la altura de la comunidad israelí de Kissufim, cuando milicianos palestinos lanzaron un RPG contra un tanque, lo que generó una explosión que provocó el derrumbe de dos edificios donde estaban las tropas.

El ataque fue el más mortífero para las tropas israelíes desde que comenzó la ofensiva terrestre a finales de diciembre, con lo que la cifra de soldados israelíes caídos en Gaza asciende a por lo menos 219; además del alrededor de 330 que murieron en el ataque de Hamás el 7 de octubre en Israel.

Horas antes de ayer lunes, otros tres soldados de la brigada de paracaidistas murieron en combate en el área de Jan Yunis, ciudad bastión de Hamás en el sur del enclave, cuyo cerco fue completado hoy por las tropas terrestres israelíes, tras más de un mes y medio de ofensiva en el área.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad