;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 06:53

Aeroméxico prevé recuperar equipos Boeing 737 Max 9 en próximos días

Las inspecciones de estos equipos se encuentran en la fase final.

Aviones de Aeroméxico en la pista de aterrizaje y despegue.

Aviones de Aeroméxico en la pista de aterrizaje y despegue. / Foto: Pedro Anza @Cuartoscuro

Luego de que la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) decidió dejar en tierra los aviones de Aeroméxico, la aerolínea informó que prevé que se reincorporen a la operación en próximos días, pues se encuentran en la fase final de revisión de los equipos 737 MAX-9 del fabricante Boeing.

Mediante un comunicado, Aeroméxico señaló que lo anterior se da a conocer de acuerdo con las indicaciones y acompañamiento de las autoridades aeronáuticas en este proceso, incluida la FAA y el fabricante.

“Nos encontramos en la fase final de inspección pormenorizada de estos equipos. Esperamos de esta forma que todos los MAX-9 de nuestra flota se reincorporen a la operación en los próximos días”, destaca Aeroméxico en su comunicado.

Como se recodará el pasado fin de semana un vuelo de Alaska Airlines que operaba un vuelo con un equipo Boeing 737 Max 9 sufrió un evento de despresurización durante el vuelo, con lo cual la FAA ordenó poner en tierra estos modelos de avión

De esta forma Aeroméxico dejó de operar por un tiempo 19 de estos equipos, hasta que la FAA determine que son seguros en su totalidad.

Hasta el momento Grupo Aeroméxico ha registrado 31 vuelos cancelados por esta situación, informó el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Algunas de las operaciones hacia destinos internacionales que se han visto perjudicadas son Tapachula, Chiapas; Ciudad Juárez, Chihuahua]; Guadalajara y Los Cabos.

En cuanto a vuelos internacionales algunos de los afectados son hacia Vancouver, Canadá y San Antonio Texas en Estados Unidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad