;
  • 30 ABR 2024, Actualizado 03:15

Así se ajustará el pago de la pensión del IMSS con el aumento del salario mínimo

Los jubilados del Seguro Social recibirán un incremento en su pensión de acuerdo al 20% de aumento con el que inició el salario mínimo este 2024

Así se ajustará el pago de la pensión del IMSS con el aumento del salario mínimo

Así se ajustará el pago de la pensión del IMSS con el aumento del salario mínimo / FOTO: Especial

El 2024 inició con varios cambios y uno de ellos fue el aumento de salario mínimo en México, el cual incrementó al 20% a lo referente al año pasado. Este beneficio se implementó desde el 1 de enero.

Ante este ajuste los trabajadores pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se preguntan si este cambio los favorecerá o no. Aquí te contamos cómo afecta el aumento al salario mínimo en lo que recibes de pensión por el IMSS.

De acuerdo con la Ley del Seguro Social de 1973 en su artículo 75 indica que cualquier modificación en la cantidad del salario mínimo, también se realizará el cambio en las pensiones por incapacidad permanente.

Artículo 75. La cuantía de las pensiones por incapacidad permanente será revisada cada vez que se modifiquen los salarios mínimos, incrementándose con el mismo porcentual que corresponda al salario mínimo general del Distrito Federal.

Sin embargo, debes recordar que requieres ser jubilado por esta pensión, de otro modo el aumento no aplicará de la misma manera. Aunque, se espera un incremento en otras pensiones del IMSS en el transcurso del año 2024.

Te puede interesar:

Pensión Imss aumenta con incremento del salario mínimo

El salario mínimo subió a los 248 pesos diarios y 374 pesos en la zona libre de la Frontera Norte. Por este incremento la cantidad mínima que se recibía como pensión pasó de 6,233 pesos a 7,508 pesos mensuales.

Gracias a este ajuste, México se posiciona como uno de los países con mayor incremento en el salario mínimo en América Latina y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) desde el 2018.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad