;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 21:30

Indira Kempis renuncia a MC en el Senado, va por la Presidencia de la República

La senadora independiente aseguró que no estará con ningún partido hasta que el Tribunal resuelva su amparo.

#Entrevista con Indira Kempis

#Entrevista con Indira Kempis

04:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146936/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En entrevista con Carlos Loret de Mola, la senadora independiente, Indira Kempis, dijo que dejó la bancada de Movimiento Ciudadano (MC) porque esta enfocada en el amparo que promovió en razón de genero por no dejarla participar para ser candidata a la Presidencia, “insistir en buscar justicia, eso lo tienen que decidir el Tribunal”.

Kempis rechazó unirse al PRI pues dijo, que tienen toda la atención en el juicio; hizo un llamado al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) para resolver a su favor. La legisladora dijo que sus colegas y Xóchitl Gálvez, quien es su amiga y compañera en el Senado, han sido respetuosos con su decisión ante el injusto proceso de MC.

“Apelo a la justicia, a las leyes, a la Constitución, es de lo que todas las mexicanas y mexicanos debemos de agarrarnos, defender y respetar a toda costa, defender mi juicio, cuidar el bloque de contención, a mí sí me interesa vivir en pluralidad, somo un país libre. De cara a 2024 no hay ni nueva ni vieja política, esperaría que los políticos estemos a la altura y nos comportemos con determinación, no hay que ser timoratos”.

La senadora independiente puntualizó que debemos ser determinantes ya que atravesamos una crisis en la historia de México, se tienen que defender las leyes y a las instituciones, “es la historia que le queremos contar a las generaciones que vienen, hay que defender”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad